martes, 1 de mayo de 2012

CREO QUE LA QUERIAS


Creo que la querías.
Me di cuenta cuando vi que la mirabas. Nunca antes te había visto mirar así.
No mentiré, al principio sentí envidia. No sabia si alguien  había puesto sus ojos en mi de esa manera. Cuando alguien es el receptor de esas miradas suele pasar que o bien esta igual de enamorado (en cuyo caso está embobado y no se percata) o esa persona le es indiferente, en cuyo caso tampoco se percata.

Traspasada la primera décima de segundo de eso que se llama vulgarmente “sana envidia”, y que no se si es sana pero es envidia, supe que la querías. Y tampoco podía asegurar si eso era bueno.

Tú eras(eres) demasiado especial, y ella (para mi que la veo desde fuera con esa distancia que da el no sentir nada, ni siquiera el aprecio, porque no era siquiera mi amiga, y ahora ademas empezaba a tener por ella algo de desaprobación porque una de las personas a las que mas quiero la miraba con un amor que no se si correspondería) me parecía vulgar. No por lo que hoy tiende  a entenderse como tal. No es que fuera una chica poco elegante o dada a hábitos poco glamurosos, simplemente era normal, ordinaria, y eso para mi no era suficiente, porque tú eres especial.

Pero estabas allí, mirándola de esa manera, con tu lápiz en la mano para intentar hacerla el retrato que ella se negaba a dejar que la hicieras, y yo observaba de lejos, sabiendo que te partiría el corazón sin merecerte y tú jamás sabrías que el amor es tan tonto que no entiende de cosas como estas, de merecimientos y de especialidades.Tú hubieras deseado que ella te amara. Yo estaba convencida de que jamás te hubiera hecho feliz.


Pd. Porque a veces el amor es más fácil como narrador omnisciente, lo siento W :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario