domingo, 1 de abril de 2012

"THE VOW" O "TODOS LOS DIAS DE MI VIDA"


Por fa, quienes no hayáis visto la peli, no leais, contiene ideas generales pero personalmente odio que nadie me desvele NADA  por muy genérico que sea antes de sentarme delante de la pantalla:


“The vow” o “Todos los días de mi vida” como han decidido traducirla en España. No me gusta cuando se hacen traducciones tan libres, en las que además se pierde  parte del espíritu de la película.

La verdad es que a priori no esperaba demasiado: típica comedia romántica..Pero me ha encantado. Con esto en ningún caso quiero decir que sea una buena película porque dista millas de serlo, y además me merecería ser abucheada si dijera que odio Casablanca y  adoro “Todos los días de mi vida” :). Prometo que mi criterio cinematográfico es mejor, no se si bueno, pero si mejor.

Me ha enternecido porque en este caso su montón de lugares y momentos comunes(chica que se pone sudadera de chico por la mañana, chico que  calienta manos a chica cuando están frías, citas llenas de artificio y supuesta originalidad, chico esperando a chica empapado bajo la lluvia)…algo que en tarde de fin de semana una que -es de corazón blando- idolatra, tienen una finalidad: un hombre que lucha hasta la extenuación por la  mujer que ama.Y eso, lo aplaudo con lágrimas en el alma.

En alguna ocasión ya os he contado, sin gustarme generalizar,  que creo que la mujer es mas valiente amando, luchando por el amor. Así lo creo yo, y así os he dicho que me encantaría que el capitán Wentworth  me diera la réplica, aseverando la falsedad de mi afirmación…

 

En este caso, en esta deliciosa peli sin pretensiones, es John de “Querido John” quien lo hace. Y si bien está mas “viejuno”, lo dejo pasar porque me llena de amor en cada escena con la delicadeza con la que pretende reconquistar a la que sabe que es el amor de su vida, y de la que él y yo sabemos dos cosas:la primera, que no le quiere, porque aunque uno luche desgarradoramente por otra, sabe desde el principio, que la otra no le corresponde; y la segunda, que es su amor, su único amor, porque sólo existe un amor para toda la vida…

 

Asi que puede ser una tonta comedia romántica..pero me quedo con que hay hombres que por muy difícil que se lo pongan las mujeres, luchan. Ese siempre ha sido el amor en el que he creído, en el que creo y en el que confío…(y además está basada en una historia real)



Pd.- Y como ya sabéis que para esto del amor soy una blanda…me encantan los votos que se hacen…son cursis, y ñoños, y ..me gustan!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario