martes, 24 de abril de 2012

DE MIS DUENDES O COMO VIVIR SOPORTANDO DOLOR DE CABEZA A DIARIO



Ya os he hablado en alguna ocasión de “mis duendes” no?


Es mi forma ñoña y delicada, eufemística, de llamar a mis dolores de cabeza….En realidad cuando están ahí, es decir, casi siempre desde hace mas de media vida, es como si mi cabeza se llenara de duendecillos cotorreando, bailando con la música bien alta, dando pisotones, …¿sabéis la sensación de tener una fiesta en el piso de encima del vuestro, un buen fiestón justo cuando necesitáis dormir porque al día siguiente os espera una jornada terrible?Pues esa es justo la impresión..solo que “el piso de arriba”es mi cabecita loca..

Me planteaba si escribir un post sobre esto o no..al fin y al cabo, ¿¿¿¿a quién le iba a importar???

Pero a lo largo de estos dos meses he ido descubriendo algunas cosas:1. Que de manera increíble y surrealista seguís leyendo mis cositas..algo que me alegra de manera inenarrable…2. Que me decís cosas TAN MARAVILLOSAS Y ESPECIALES  que una que va de dura, pero en el fondo es una blandengue…  a veces  derrama una lagrimita cuando escucha  semejantes palabras de personas que no conoce y de  otras que si conoce y son  tan geniales(Gracias C, P, N,J…y todooos)….y 3. Siempre, siempre me animáis a que siga escribiendo…Eso siempre lo haré porque ya sabéis que es parte de mi vida…pero si he decidió publicar este post especial es por lo que procedo a contaros:

Hace poco me tocaba revisión neurológica, no os contaré pormenores que no os voy a aburrir mas aún, pero  si que salí como siempre, con mas medicación pero animada gracias a mi neuróloga que ¡¡¡es genial!!.

La verdad es que hace ya años que me llevo bien con mis dolores de cabeza(de muchas clases, variados, pero igualmente dolorosos). Nuestra relación es de aparente tranquilidad, gracias a una labor continua. Somos como una pareja, los dos tenemos que poner algo en esto. Yo tengo que mimarles y ellos a mi. Yo trato de vivir con ellos dándoles su lugar y ellos no pretender ser los protagonistas de mi vida, porque saben- desde hace mucho- que no van a serlo:JAMAS  van a ganar la partida.

En la esta vida hay cosas MUCHO peores, mas graves y dolorosas  asi que no me quejo…Eso que quede bien claro. Hay gente que lucha a diario contra enfermedades terribles y lo hacen con un tesón y alegría digna de ser admirada, y son esa gente la que tiene mi respeto.

A la mañana siguiente de mi visita, después de haber tomado la nueva medicación, me levanté una vez más como una zombi….Todo me daba vueltas, mi estómago estaba al revés,  ni siquiera podía mantenerme erguida y tenía un día realmente duro en el trabajo.

Trasteé un poco por internet y leí las miles de personas que como yo, pasan por este “pequeño infierno” y que se animan en foros..y ese ha sido el motivo de escribir este post, porque nunca he sido cobarde, y no tengo porqué esconderme bajo ninguna careta:esta soy yo, y mis dolores diarios y terribles de cabeza forman  parte de mi.Y también la medicación que a veces me hace ser una zombi, ..aunque nadie lo diría si me viera porque disimulo, trabajo siempre, salgo,  y hago mi vida diaria sin que mis duendecillos impidan que yo siga – casi siempre- siendo yo (mucha de la gente de mi alrededor ni siquiera saben que esto me sucede).

Lo que quiero decir es que sabiendo que esta “enfermedad” no es ni de lejos la peor de las cosas que pueden ocurrir, es algo duro, muy duro, y que ni la sociedad ni nosotros mismos a veces tenemos consciencia porque cuando dices”dolor de cabeza” suena a”tómate una aspirina”..y sólo quienes lo padecemos  entendemos lo que es- como repito-, salvando las distancias, este calvario…

Si alguien con mi mismo “problema” lee esto o conoce a alguien que lo pase, sólo quiero que sepa, que se vive con ello, cuesta, al principio, durante los primeros años acostumbrarse pero por favor 1. Visitar a un neurólogo, y 2. Sabed que sois lo suficientemente fuertes como para sobrellevadlo, porque si..esto no se cura….

Y algo que me digo siempre después de superar alguna de las crisis, después de quizá haber estado 15 días o un mes durante 24 horas al dia de dolor incesante de escala 1000 en un máximo de 10 y trabajando, medicada y con los efectos secundarios de la misma….el dolor es lo que mas cansa, lo que te hace mas vulnerable, lo que hace que a veces,- aunque  no quieras ni te des cuenta (ya os he dicho que jamas dejo de hace mi vida por el dolor) te cambia, pero …..EL DOLOR TE HACE MAS FUERTE!!!!!!!!!!!!!!!

PD. Repito, hay enfermedades realmente duras y la gente que las padece es realmente admirable, pero  para todos los que aun no se han hecho con sus "duendes", espero que se hayan sentido identificados, no ayudarles..a eso no aspiro ..ojalá!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario