domingo, 8 de abril de 2012

BACKUP


 La gente cree que soy una persona, pero se equivocan. Soy un pendrive con “patas”, con piernecitas por eso de ser mas elegantes.

Javier Marías, mi adorado Javier Marías, escribe en uno de sus maravillosos libros que siempre se recuerda mejor lo que a uno se le cuenta que lo que uno dice, sólo que él lo narra con su deliciosa prosa…En mi caso, yo lo recuerdo todo, o casi todo.

Recuerdo lo que digo, lo que me dicen, cuando me lo dicen, la ropa que yo habia decidio llevar ese día, en que lugar estábamos y que música sonaba. Puedo cerrar los ojos y me llegaba el aroma del lugar, porqué surgió esa conversación y como terminó.

Me acuerdo de los cumpleaños  de la gente, de los aniversarios de las parejas de mis amigos, de donde fuimos a comer para celebrar la pérdida de la apuesta de D, que le regaló cualquier amigo a su novia hace un par de años, y que película fue la que vimos aquel sábado que se puso a llover y no supimos que hacer (¿recordáis que aquel señor de al lado se quedó dormido?);las palabras que utilizo el novio de  X cuando decidió dejarla y cual era el poeta favorito de J.

Normalmente, cuando la gente me empieza a conocer y son conscientes de este ¿don? dicen que soy afortunada…de hecho mis amigos suelen llamarme su “backup”…es sencillo para ellos tirar de mi memoria para recordar todo eso de lo  que  ellos no son capaces 

Pero realmente no siempre es algo agradable…:desde simples tonterías como fingir en mil ocasiones que no te acuerdas de  la misma estúpida anécdota por miedo a que tu interlocutor se sienta demasiado agasajado al creer que le prestas demasiada atención y recuerdas cada una de sus frases, o no parecer maleducada, hasta el hecho de ser consciente de que no olvidar nada- o casi nada- también significa, no olvidar lo malo…o lo menos bueno..

A veces, me gustaría tener como el profesor Dumbledore un pensadero (para los que no leáis Harry Potter algo así como un lugar en el que poder dejar los pensamientos que puedes extraer de tu cabeza con la varita mágica) cuando siento que la cabeza me va a estallar de tantos recuerdos….

En todo caso, me quedo con lo mejor de esto…con poder recordar cada bonita palabra, cada olor que me evoca recuerdos, cada conversación interesante, con que todo el mundo sepa que jamás me olvido de nada, …me gusta ser su backup…





La foto se llama "Les Jambes" y es de Jean Laiviere...la he elegido porque además de que me parece deliciosa, hace honor q la frase de mis amigos con la que encabezaba el post"eres un pendrive con patas".....si tengo que ser asi...me pido esta foto!!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario