viernes, 27 de abril de 2012

NO SOY UNA PRINCESA



Hace aproximadamente un año, por estas fechas mis amigas me regalaron un libro “Princesas olvidadas o desconocidas”

Yo lo conocía ya que es el favorito de una de mis “niñas” (de mis “otras niñas”).Es una preciosidad. Ilustraciones y narraciones dignas de admiración.

Mientras lo recorría, mientras iba pasando las páginas de ese enorme libro, más me convencía de algo:No soy una princesa.

Nunca me han gustado los cuentos de princesas, quizá por eso pronto cogí el lápiz (bueno, el boli) para ser yo la que escribiera, y como comprobáis terminar mis propios “cuentos” casi siempre con final poco feliz.

Quizá porque no voy por ahí besando ranas que espero se conviertan en príncipes, quizá porque aun con todo lo cursi y romanticona que soy, siempre he sido bastante consciente de mi realidad, quizá porque no tengo un castillo  sólo  soy el centinela de mi fortaleza llena de muros altos y gruesas paredes para que nadie las cruce y me haga daño, o porque mi cabello largo no alcanza a una trenza por  la que suba  un príncipe, prefiero cortarlo antes de que pueda herirse con mi mis miedos, o porque tengo pavor de que mi pie enooorme no quepa en el zapatito de cristal y lo rompa…





PD. Hace  mas o menos un año tuve la osadía de escribir un Cuento de princesas pero lo hice para una princesa de verdad, y no porque tenga un príncipe (que lo tiene y estoy segura de que lo tendrá) ni porque tenga un castillo(que lo tiene y estoy segura de que lo tendrá) sino porque tiene un corazón enorme!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario