domingo, 22 de abril de 2012

FUISTE MI OTOÑO


Fuiste mi otoño..
Mientras las hojas de los árboles buscaban excusas para mecerse  ávidas de encontrarse con el suelo en busca de la compañía de los colores de la nueva estación, tú y yo encontrábamos otras para robarnos palabras hasta la madrugada, para encontrarnos en las noches lluviosas de París y olvidarnos de promesas pasadas componiendo elegías nuevas al son que marcaban  nuestros deseos. 
Fuiste mi otoño.. 
Y al despertar cada mañana regresaba una traviesa ilusión a mi vida, una pícara sonrisa a mi rostro, una descarada alegría sin temor a mi corazón que no sucumbía frente a nada, frente a nadie, y que regresaba sin recelos, haciéndome cada día feliz…
Fuiste mi otoño.. 
Cuando los días comenzaban a volverse fríos, y las noches eran cada vez mas largas, fuiste mi abrigo inesperado e incondicional, mi canción de cuna….
Fuiste mi otoño.. 
Con toda la paleta de sus colores, fuiste rojo, fuiste ocre y anaranjado, fuiste verde y marrón, fuiste todo lo que parecías, lo que desee lo que esperaba y lo que jamás imaginé querer, fuiste todo lo hermoso que puede parecer que se es y lo que en verdad se es…

..pero el otoño terminó y cuando las hojas se fueron y el viento se volvió gélido tú te helaste con él…y tus silencios herían, tus palabras se volvieron escarcha y te teñiste de blanco.
PD. Ojalá hubieras deseado ser todas mis estaciones, mi querido F. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario