sábado, 6 de octubre de 2012

SUS CINCO MIRADAS


El tenia cinco miradas  distintas..al menos cinco
 
Tenia su mirada normal, habitual, cortes, galante, educada, la que dababa a todo el mundo, a la señora que cedía el asiento en el metro camino del trabajo, a los amigos, al quioskero..su mirada de ojos profundos y serena, que era la que conocían las personas que solo se limitaban a estar en su vida, y no las que como yo lo quisimos desde que lo vimos.

Yo fui descubriendo otras...

Había otra mirada especial...la mirada cuando hablaba de su trabajo. Una de sus pasiones. Cuando el hablaba de su trabajo, sus enormes ojos azules se llenaban de esa magia especial y brillaban de una manera unica. Entonces, dejaba de ser serena para crecer fuego en su interior..solo unos cuantos conocían esa...pero era publica y notoria...

Después, existía una especial que muy poca gente vivía..la que conseguíamos aquellos que tuvimos la suerte de que hablara de su familia...Entonces era diferente. Se transformaba en felicidad, y casi podría decir que era el propio cielo lo que reflejaban la intensidad de sus ojos...

Recuerdo aun con dolor la peor de sus miradas, la de tristeza...odiaba aquella mirada, y podría haber sido capaz de cualquier cosa por hacer que desapareciera. Cuando el brillo de sus ojos se apagaba pese a sus frases de consuelo, pese a su " estoy bien" , se que hubiera dado mi propia alegría, mi felicidad por haberla cambiado..nunca supo lo que su tristeza me afectaba, el dolor que infligía...Era una fuente de sufrimiento y por mas que intentaba disimular era imposible que el azul triste  y apagado de sus ojos pudiera ocultarse, era como las ultimas cartas de Keats a Fanny..y yo me sentía morir por no poder ayudarlo.

Pero después estaba su ultima mirada...mi favorita...era mi mirada...era la forma en la que una vez mi miro a mi...fui la dueña de su mirada..y ni el poeta mas preciado, ni los versos mas agudos ni románticos podrían haceros comprender esa mirada.... El me lo dijo, y yo lo vi demasiado tarde....fui la dueña de su mirada... Lo vi una vez... Es mi recuerdo..

PD.- Pondré esta foto porque no puedo poner la verdadera

No hay comentarios:

Publicar un comentario