martes, 9 de octubre de 2012

OJALA NUNCA NOS FALTARA LA LLUVIA



Y hoy voy a permitirme hablar de él…

Quizá porque estoy tristona, nostálgica..quizá porque lo echo terriblemente de menos, y esta vez no es sólo por esa distancia geográfica salvable (y para él aun más ya que él sabe volar)…quizá porque lo necesito, porque sin él yo no sería yo, o esta yo que soy ahora: más fuerte, más cariñosa, más ávida de amor…

Él está en este blog…él está por todas partes…en mi vida. Está cuando me despierto y espero que la jornada le vaya perfectamente y sin ningún sobresalto, aunque seguro que si  no es así solventará cualquier problema; él está en la música que me acompaña al trabajo; está en las calles de Madrid, en la ciudad que él ya no vive pero por la que comparte el mismo amor que yo, y con la que ella me es infiel..pero la dejo, porque es él, y nada malo puede hacerme.

Él está en el olor de un hombre que se cruza cada mediodía y me desgarra el alma, y en algún problema que me surge en el trabajo, y aunque se que él lo solventaría en un nanosegundo, me lo guardo, lo barrunto y tardo tres semanas en solucionarlo por mis medios para no molestarlo: ).…Él está en los libros de poemas que leo, en las miles de preguntas que me surgen, en las ganas de contarle, de decirle, de abrazarle…En las ganas de que me cuente, de que me diga, de que me abrace.Pero las guardo…

Está en mi preocupación constante por él y cómo estará..

Él lo es TODO…

Es alguien que llega a tu vida y poco  a poco la cambia…No te das cuenta de cómo lo hace, pero cuando te has percatado los días ya no son en blanco y negro o si!!!son precisamente eso..¡¡¡maravillosas películas en blanco y negro!!!El es ternura y cariño y  bondad y generosidad y talento y amabilidad y esfuerzo y amor, y magia, y tesón y ganas de dar y encanto y elegancia, y sensibilidad y …..lo es todo!!!

Y una mañana sin mas te despiertas y percibes que la vida o quien quiera que sea ha tenido la generosidad de concederme el regalo de dármelo dos veces, en sendas ocasiones.

El me ha cambiado:me ha hecho crecer. Me ha convertido en alguien más fuerte, ha tenido el valor de acercarse a mis sombras más oscuras, ha conocido a mis duendes y no se ha asustado con lo grotesco de su imagen. El ha confiado en mi, en la posibilidad de que un dia pueda ser mejor  e incluso en mis torpes escritos. El me ha dado la tranquilidad, la protección, la seguridad y fortaleza para dejar caer mis muros y mostrarme medio minuto tal y como soy y enseñarle mis feas cicatrices…y ha hecho que me sintiera a salvo.Se ha dejado abrazar por mis palabras e incluso me ha regalado Paris…

Pero creo que no es consciente de la mitad de lo bueno que es, ni de la milésima parte de lo gran mejor amigo que es…Porque sólo es capaz de ver cosas maravillosas en los demás y no en él, esa es su gran generosidad…Ojalá pudiera un solo instante estar en mi interior y verse desde allí, y así sería capaz de saber todo el amor que genera, y todo el amor que por él siento.

Él es la generosidad de quien todo da y nada espera, es el sol  que acaricia en un dia de invierno, es la fortaleza pero también es la sensibilidad que te hace capaz de confesar lo que creiste incapaz de confesar…El es maestro de vida, es (será) el padre perfecto, el hijo perfecto(no existe mejor hijo en el mundo), el amigo perfecto. Le gusta dar, pero no recibir, regalar, pero no que le regalen-otra vez su inmensa generosidad-. Pero tiene que saber que no hay nadie en este mundo que merezca mas ser querido que él…

Es dulzura, ternura, es alguien que con solo mirarte sabes que puedes confiar en él, es protección, calidez.

Lo admiro porque es todo lo que alguien soñaría ser, y es tan modesto que no se da cuenta de que ha alcanzado la gloria..es más, es él quien admira al resto…Es un personaje de película, un maravilloso personaje de película con banda sonora de Ennio Morricone : )( de esa que te eriza la piel sólo con escucharla…como él…por su magnificencia, por su presencia gentil y dulce que llena cada sentido de tu vida..como cada nota de esa banda sonora…)..por su honradez, por su bondad por su hermosura de alma.

Hoy me he permitido hablaros de él (espero que no le importe)…aunque todo este blog este salpicado de trocitos suyos…porque lo añoro, y porque se merecería un homenaje cada día, porque me duele no poder abrazarle hoy que intuyo que estará siendo difícil – como muchos días (los héroes tienen también días difíciles), porque hoy le diré una frase que él me dijo una vez a mi, y me hizo llorar:mejora la vida de los que le rodean..y él mejoró mi vida desde ese día lluvioso en el que le conocí….

Ojalá nunca nos falten esos días de lluvia…


PD.-  "He pensado 1000 veces en aquel momento en que tuve miedo de perderte al decepcionarte"...Porque a tu lado, pequeño..soy sólo un bichito diminuto..Gracias  vida por haberlo puesto en mi camino..prometo que lo cuidaré!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario