domingo, 28 de octubre de 2012

EL DIA QUE TE CONOCI


El día que te conocí nunca pensé que te enamorarías de mí .
Recuerdo a la perfección aquella mañana. Podría cerrar los ojos ahora mismo, en este preciso instante y decir palabra por palabra todo lo que sucedió: lo que sentía, lo que pensaba y cómo transcurrieron las 3horas y 22 minutos que pasamos juntos.
Yo llevaba unos vaqueros y un jersey beige, una capa y un sombrero. Calzaba unas botas y mi bolso favorito, para sentirme segura. En mi ipod sonaban ellos, que me susurraban que el amor no existe, y duele cuando crees alcanzarlo.
Tu vestías demasiado formal, y parecías sereno y seguro de ti mismo.
Puse en marcha la maquinaria de mi cara A. La que es sencilla, la que a todos gusta, la que es simpática, y graciosa, y se ríe con frecuencia y naturalidad. Tú no  lo sabías pero no me interesaba estar ni allí ni contigo. Eras una excusa.
Me senté en aquella silla, al sol. Me quité las enormes gafas en las que envolvía mi rostro y hablé cerrando los ojos mientras dejaba que los rayos se centraran en mi cara. No me interesabas. Ni tú ni lo que tenías que decirme.
Así que comencé a interpretar mi papel.
Pero todo cambió.
El día que te conocí dijiste lo que yo llevaba tatuado en mi corazón, lo que sólo YO  sabía, lo que nadie había escuchado salir de mis labios.
Me incorporé sin que te dieras cuenta de aquella incómoda silla y comencé a escuchar.
Y seguiste hablando.
Y volviste a decir cosas que hablaban de mi….narraban mi historia, mi vida, mis fantasmas y mis cicatrices…y no sabía si sería capaz soportarlo o si quería quedarme allí sentada para siempre escuchándolo para el resto de mi vida.
Pasaron 3horas y 22 minutos y jamás he oído tanta verdad, delicadeza y dulzura...
Jamás he confesado esto..
Jamás te he contado la verdad..
Nunca supe que tú te habías enamorado de mí aquel día ni tú has sabido nunca lo que significó para mí lo que dijiste esa mañana..
El día que te conocí ocurrió algo que sólo yo sé.Quizá por eso no comprendes nada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario