miércoles, 5 de junio de 2013

UNA LECCION DE AMOR

Una lección de amor…

Hace casi dos meses no sabia ni siquiera intuía lo que la vida me tenía guardado…dos meses de lucha, desesperación, dolor, angustia..pero tambien de increíbles  lecciones de amor de toda clase.Por eso he dejado hasta de escribir. No podía. Mi vida se cerró. Mi alma se cerró. Lo mas importante de mi vida estaba en un hilo…y tenía pavor. No era miedo, era pavor..Ahora os paso a contar estos dos meses porque necesito hacerlo, porque es una historia de amor, de superación, de valentía…porque tengo el padre mas maravilloso que nadie puede tener, porque lo quiero mas que a mi propia vida y lo sé porque cuando he podido perderlo he preferido irme yo…

Hace dos meses mi padre decidió someterse a una durísima operación(aneurisma de aorta abdominal) para evitar una posible muerte en caso de que esta se rompiera. Y lo hizo tomando la primera de las decisiones valientes. Esta fue la primera de sus lecciones de amor. “Lo hago por vosotros” nos dijo, él entendía que ya había vivido una maravillosa vida, había tenido una familia que lo adoraba y ¡¡¡odia los hospitales , los médicos y las agujas!!Pobrecito mio, no sabía lo que le quedaba por delante!!(entre otras cosas una maravillosa y larga vida)

Pero decidió aventurarse con mil y una complicaciones a esa operación (para la que previamente tuvo que someterse a otra)y entró valiente y decidido. Todo resultó perfecto, en 11 días estaba en casa…hasta que todo se complicó…regresó al hospital y a partir de ahí todo comenzó a ir mal…cada cosa peor..No os contaré los datos médicos porque sé que a muchos no os gustan..sólo os diré que durante 2 meses ha tenido que someterse a 3 operaciones más…a vida o muerte…Que ha sufrido lo inenarrable, que ha tenido dolores y ha padecido cosas que nadie debería padecer..pero en estos dos meses NUNCA  se ha quejado…jamás ha dicho nada incorrecto o fuera de lugar. Los médicos están asombrados de su fortaleza. Jamás el monitor ha desvelado nada que hiciera pensar que sentía los dolores enormes que tenía. Jamás se quejó. Jamás rechistó. Yo solo le repetia"sabes cuanto te queremos?No, no lo sabes!"Porque en verdad no puede intuir CUANTO  lo queremos....

Mañana si Dios quiere y va a querer estará por fin en casa..para terminar su recuperación....

Esa fue la primera lección de amor..La de un padre que lo ha dado  todo por su familia que se ha enfrentado a cosas que no os voy a contar por respeto  a él , a su dolor, ...Que ha dejado a médicos con 30 años de profesión alucinados por su fortaleza...y que vuelve a casa cuando nadie pensó que podría..menos nosotros porque es todo amor y bondad...


La segunda de las lecciones nos la ha dado nuestra madre....Estuvo a su lado cada momento, cogiéndole su mano, cuidándole como solo ella sabe hacerlo, siendo fuerte cuando había que serlo para que se recuperara, siendo sensible y queriéndole cuando había que serlo para que el supiera cuanto le amaba....Nos ha vuelto   a demostrar que sin ella no somos nada...

Mis hermanos quien sin esta familia loca y atolondrada nada tiene sentido, siendo cada uno fuerte cuando el otro no podía...Mi hermano mayor haciendo de jefe de la familia cuando lo hemos necesitado...cuidando de nosotros, y la peque siendo siempre grande cuando mis fuerzas empezaron a flaquear despues de haber sido fuerte hasta la cuarta operación...

Y una enorme lección de amor de todos y cada uno de  nuestros amigos que no nos han abandonado nunca y que no nos han permitido sentirnos solos en ningún momento. Aunque no siempre hemos tenido fuerza para contestar sus desvelos han sido permanentes. Siempre estuvieron ahí para darnos una palabra de consuelo, para escuchar nuestro sufrimiento, nuestras lágrimas, nuestro pesimismo cuando sobrevenía, los miedos y las alegrías cuando comenzaron a llegar…

Perdón por haber desaparecido en este tiempo..pero yo no podía estar para nada mas…

También quiero hacer mención a algo….Hay gente mala. Hay gente que en este tiempo ha tenido el valor de decirme cosas como “Cuanto tiempo le queda a tu padre porque estás perjudicándonos?”He tenido que escuchar cosas asi…Pero no voy a decir nada..porque no seré yo quien juzque a gente asi….se juzgan por si mismos…No malgastaré ni un segundo mas de mi vida, necesito toda mi fuerza en ayudar a mi padre a que se recupere del todo.Me dan pena porque desconocen el amor y sé que por cada lagrima que me han hecho derramar la vida les juzgará, no yo.

Quiero dar las gracias especialmente a:

A.      F, porque una vez mas me ha demostrado que no existe distancia cuando se quiere;A Z porque pese a que no era fácil para ella, siempre está ahí y me quiere tal como soy;A cada una de las personas que me han mandado sus whatsapp cada dia y cada noche porque no quiero que se me olvide nadie..y en especial a J por estar siempre a pese a todo, porque ha sido la única persona que me ha visto desmoronarme en este tiempo, incluida mi familia, porque no quería que ellos me vieran hacerlo, porque me ha animado y abrazado cuando lo he necesitado pese a que también pasa por un momento delicado, pero igual que supe que esto tenía que salir bien sé que también lo suyo va a salir bien y sé que nosotros vamos a estar siempre unidos a cada paso de este camino porque estamos viviendo demasiados momentos especiales, GRACIAS J  por cada llamada cuando no encontraba consuelo creyendo que era el fin…NO LO HA SIDO ni lo será, TAMPOCO EL NUESTRO;..a M por ayudarme en mis desvelos en la UVI; a L por cumplir mis obligaciones y escucharme y mimar a mi papá; a Pilar por estar AHÍ..no era fácil, pero mi papi te necesitaba; a mis cuñados, por formar parte de esta familia…a Ch que ya lo es, y a C porque siempre lo ha sido pero cuando estuvo ahí y él sabe cuando digo entró oficialmente en ella, y por no dejarme sola cuando no había nadie conmigo.

No quiero nombrar uno a uno a todos y cada uno de mis amigos porque sería injusto, vosotros sabéis quienes sois y que sin vosotros no seria posible haber sobrellevado  esto…GRACIAS, de corazón…jamás os podré devolver  ni agradecer tanto cariño. Aun queda mucho, asi que no nos abandonéis!!!!

Y a todos los blogs que me han entretenido en largas horas de hospital…no sabéis cuanta compañía hacéis!!!!!en especial a @paulaechevarri1 , @eusilva, @HermanasBolena, @ACARAMELADA_COM@johasanmiguel,@studio_cuatro,@OhMyLooks,@Aceroarchitects…..


Y a toda le gente desconocida que se han convertido en amigos… a taxistas, a compañeros de UVI, a personal sanitario, trabajadores de las cafeterías y supermercados que durante 2 meses día y noche han tenido un gesto, una palabra de esperanza, una sonrisa para cualquiera de las personas de mi familia y para mi padre, que nos han tratado como personas y no como números…que nos han ayudado a que la estancia en un hospital la sintiéramos como en casa y no como en una clínica..a todos ellos GRACIAS por ayudarnos, jamás nos olvidaremos de vosotros…

 

He aprendido que la vida es una camino muy duro, que la vida te cambia en un instante y que no puedes dejar que la gente que quieres no sepa cuanto la quieres…jamás había dicho TANTO  a mi gente que la quiero como hasta ahora y se que algunos de ellos temen el verbo QUERER  pero me da igual, porque tengo pánico a que la vida se vaya un dia cualquiera y que lo haga sin saber que los quiero..no es malo querer lo malo es no hacerlo, y no hacerlo de verdad, sinceramente y con toda tu alma….si no es correspondido da igual…




A toda la gente que me ha ayudado en estos dos meses..y también a los que no lo han hecho…ellos también me han ayudado a ser mas fuerte!!!

Pd.- Soy muy afortunada por querer como quiero y porque me quieran de esa forma en la que lo hacen..GRACIAS...


Una pareja elegante como papá y mamá ..

6 comentarios:

  1. Gracias a tiiiiii, por estar siempre. Y enhorabuena por ese padre valiente y esa familia...estupenda. Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias...Si, es un privilegio tener esta familia y ahora poder difrutar de ella..y tb estos amigos!!GRACIAS!

      Eliminar
  2. Vaya nudo en la garganta... no sé ni qué decirte que esté a la altura de lo que has pasado. Te mandamos 4 o 5 besos por cada uno de los miembros de tu familia y te deseamos a ti y a tu padre toda la fuerza y ánimo del mundo.

    Ojalá podamos seguir entreteniéndote, pero mejor en otro contexto.

    Millones de besos guapa,

    Ana B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!!!Mucha gente pasa por cosas terribles...pero el "infierno personal"de cada uno es el que nos duele especialmente..Si, leeros en ratos de dificulta me ha hecho sonreir muchas veces, o evadirme asi q gracias..seguid asi!!

      Muchiiiismas gracias y seguro que en nada todo estará bien(donde esta la M negativa????se quedó en el hospital!!!!):)

      Besos enormes

      Eliminar
  3. Como sigo sin poder decir nada más... solo q te quiero todo el rato... en lo bueno y en lo malo... tal como eres... tal como soy...
    Los walker tenemos nuestras cosas, nadie como un walker para entender lo q te pasa, nadie como un walker para desquiciarte, pero nadie como un walker para quererte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!!!Ya sabes que sin tu apoyo todo habria muy dificil..solo nosotras nos comprendemos, en lo malo....y en LO BUENO, pq ya solo habra bueno:) MIL GRACIAS!!

      Eliminar