sábado, 8 de junio de 2013

MI MENTIRA PIADOSA






En la vida existen grandes mentiras:que la arruga es bella, que gordita estás mas guapa, que todas las novias están preciosas
..Pero la mentiras peores son aquellas que conocemos. Las que sabemos.
Aquellas cuya verdad sabemos a priori pero que callamos por no hacer mas daño, porque nos da miedo perder a esa persona. Las que ocultamos.
Y no sé si entonces nos convertimos también nosotros en mentirosos o al menos en cómplices.
Aquellas ocasiones en las que tu interlocutor te dice mirándote a los ojos despiadadamente una falacia atroz cuando tu eres conocedor de la cruel realidad.

Ese dia se te encoje en corazón. Y no es una forma de hablar, no es una metáfora, es justo como ocurre. Porque mientras tu alma siente que el mundo se descorcha cual pintura con el paso de las gotas de lluvia, tu corazón se hace pequeño. ¿Por qué?se pregunta.Yo no sé porque él lo está haciendo. Porque lleva meses mintiéndome. Porque lleva meses diciéndome que me quiere cuando lleva meses durmiendo con otra. Y lo sé.
No sé porque el me mira a los ojos y me dice que la vida no tiene sentido sin mi cuando hace lo que sabe que mas me duele, lo que me lleva a la desespercion. Porque me miente cuando le digo que si ha visto a otras mujeres cuando tengo una fotografía de el abrazándola que guardo en mi agenda por el dia en el que vivo para no olvidar jamas que el ya no me quiere.

No me voy de su lado, como os preguntareis, porque aun lo amo. No tengo dignidad, lo se. Pero aun respiro a través de el. Y no comprendo porque el me hace daño a cada hora. No comprendo cuando dejó de quererme aunque podría llegar a entender que  lo hiciera,nunca fui mucho y ahora desde luego no soy nada.
Asi que soporto estoicamente su presencia sabiendo cada una de sus mentiras que llegaron a mi de forma casual. La amiga de mi mejor amiga se había enamorado de mi marido. Y yo sin saberlo. Mi marido se había enamorado de la  amiga de mi mejor amiga, y yo creyendo que me amaba.

Siempre fui estúpida, pero no crei que hasta este punto.

No se cual será el dia que dire “basta”. He pensado muchas veces que ese momento seria el ultimo. La noche que no aprecio. El viaje que se alargo.
  No espero nada.
No creáis que soy tan boba para esperar que se reenamore de mi(ahora pienso si alguna vez lo estuvo) o para que ocurra un milagro. Pienso que solo estoy porque yo lo amo de veras. Porque lo necesito, porque lo quiero, porque lo protejo. Ella no. No os engañéis. Y el tampoco lo hace. Ella no será la ultima, no tiene nada de lo que él necesita.Ella sufrirá  lo mismo que yo ahora. Una mentira disfrazada de adiós.


Habrá un dia en que me vaya pero tengo que saber que ese será definitivo. Ese dia será el ultimo que le vea porque aunque el ya no me quiere, si es que alguna vez me quiso, jamas volverá a mi. No me llamara, no me buscara, no me escribirá. Lo entenderá como una traición pese a que quien lleva traicionándome meses es el. Traicionando una promesa que hicimos hace mas de 10 años. El la traicionó no solo al irse con ella sino al olvidarse de mi, al dejar de quererme , al no preocuparse ni un dia de saber si llegue a casa, de si estaba bien, de si me faltaba algo..me abandono aun teniéndome al lado..Pero se que cuando me vaya yo, el se sentirá traicionado, porque el se sentirá solo, hundido, 
desprotehido…y me odiaras como yo soy capaz de hacerlo…




No hay comentarios:

Publicar un comentario