viernes, 14 de junio de 2013

HOY SE


No se cual  fue la razón por la que hube de enamorarme de ti.
No sé el motivo por el que de todos los hombres que llenaban la cubierta de aquel barco   ese caluroso día tuve precisamente que enloquecer por ti.
Me lo he preguntado en pocas ocasiones.
Realmente hasta hace poco ni siquiera sabía que estaba enamorada de ti.
Empecé a darme cuenta de ello cuando el recuerdo de tus pequeñas cosas se volvía venerable.Una de las muchas tardes en las que cualquier imagen, hecho u olor sirvió para traerte de nuevo a mi memoria, me di cuenta de que los recuerdos ya no eran agónicos como lo fueron en un principio  tras tu marcha, ni dolorosos tras saberte con otras mujeres, eran tiernos y evocadores de un pasado glorioso.

Fue entonces cuando me di cuenta de que te amaba. No eras solo un capricho como había pensado. No eras uno de tantos ni desde luego un amor robado. Me había enamorado de ti como te prometí que no haría.

Eso me llevaba a un callejón sin salida. Porque tu jamás estarías conmigo. Porque jamás te enamorarías de alguien como yo. Porque te habías ido de mi vida para no regresar. Porque me odiabas. Y porque en el peor de los casos y aunque todos los anteriores obstáculos fueran salvables, estabas con ella.Con otra.

Asi que ahora pasaba las noches d cálidas de ese verano que ahora aborrecía repasando la razón, el motivo por el que fuiste tú y no ningun otro el que aquel dia robó lo único que siempre había guardado solo para mi:la posibilidad de no amar a nadie, porque era  la única manera de no sufrir. La vida ya me había dado demasiado sufrimiento innecesario para buscarlo gratuitamente en brazos de un simple hombre.

Y por mas que buscaba no encontraba razón aparente mientras dejaba que mis finos cigarrillos, aquellos que te encantaban, se acabaran consumiendo en mis labios siempre pintados de rojo…Russian Red era el color…No fuiste nuca el mas guapo de aquel barco..ni tampoco el mas elegante, si bien era cierto que eras bien parecido y tenias un porte correcto. No eras especialmente alto ni había algo  de lo que siempre me hubiera llamado la atención en nadie..

Pero en cuanto puse un pie en aquel yate y mis pies fueron abriéndose camino entre la multitud mientras saludaba alegremente a los primeros invitados mis ojos se cruzaron con los tuyos..

Alli estaba. Solo. En la proa del “Zoa” .Acababa de dar una calada a su cigarrillo y los últimos rayos de sol hacían brillar el tono dorado de su pelo.

Me quede mirándolo mas de lo normal,mas de lo correcto supongo, mas de lo convencional. El también lo hizo. No sonrió. Ni siquiera un poco, como hubiera sido lo habitual ante un cruce de miradas ocasional. Tampoco fue algo incomodo. Diria que fue especial pero sin rozar la sensualidad, fue algo mucho mas mistico o profundo. Como si nos conociéramos de otra vida o nos reconociéramos entre un millar de gente,pero no era asi. Jamas nos habíamos visto.

No me acerque, por supuesto, sabia a ciencia cierta que no había sido presentada a aquel hombre y el tampoco lo hizo..Eso he pensado durante mucho tiempo pero lo cierto es que nunca supe como justo él salió a fumar a la misma hora que yo, en la misma cubierta.


Entonces estaba tarareando una de mis canciones favoritas”The way you look tonight

“mmmm”dije
“Perdóneme no me había percatado de su presencia, lamento haberla molestado, dejaré de emitir tan lamentables sonidos para no ofenderla”dijo con la voz mas profunda que jamás había escuchado…

“No deje de hacerlo o creo que será entonces cuando me ofenda”dije yo mientras me acercaba a que encendiera mi cigarrillo…

Hoy creo firmemente que debí enamorarme en ese instante  y nunca más volver a verlo.

Hay momentos perfectos, momentos que hacen creer en historias maravillosas que podrán ser,en sueños que pueden lograr a cumplirse, y quizá era ese…


Hoy pienso que debí quedarme eternamente bailando acurrucada entre sus brazos al son de su entonación “someday…”


No hay comentarios:

Publicar un comentario