viernes, 13 de septiembre de 2013

QUERIDO DESCONOCIDO


Querido amigo desconocido:

Siento que tengo que hablarte, que decir, que contar..que despedirme de ti..de ese tú que ya me falta, de ese tú al que añoro tanto.

Te has ido.

Te fuiste haciendo todo el daño posible..

Siempre creí que lo harías después de un gran golpe..después de una gran discusión, de un momento terriblemente malo, después de uno de esos cataclismos, que después de uno de esos momentos de gran actividad sísmica vendría la paz..llegaría un momento de huida…

Pero no fue así..La vida jamas es como la imaginamos, y por mucho que me lo repito no acabo de aprenderlo..

Te fuiste en silencio..cuando menos lo esperaba y mas te necesitaba.
Como jamas creí que lo harías..despacio, dejando huecos imposibles de llenar..
Te marchaste de repente..pero en un instante..Cuando la vida pedía gritos que ahora fueras tu quien me cuidara..
Aun no sé la razón por la que te marchaste..si es que hay alguna .

Sólo te cansaste de mi. De estar al lado de la persona que te sostuvo cuando no había nadie mas.

Y lo mas curioso de todo, no es el dolor, no es la perplejidad de no saber el motivo por el que alguien al que quieres desaparece de tu vida de la noche a la mañana sin decir nada, no es el silencio ensordecedor, no es como las palabras rebotan contra una pared cuando tratas de acercarte a quien se acerco a ti buscando consuelo, no es el vacio en los ratos que llenaste para esa persona, no es el desconsuelo de saber que no fuiste bastante, no es el saber que le es indiferente que pasa en tu vida, es que todavía aun te sigues preocupando por alguien a quien simplemente le das absolutamente igual..porque alguien que es capaz de borrarte de su vida de un plumazo no te quiere.
Por fin me he dado cuenta.

Y me duele el silencio, el silencio de tus palabras, porque yo fui la persona que rompía el eco de su voz cuando no hubo nadie y ahora soy solo la pared en la que rebotan las propias palabras que envio al no obtener respuesta…

Intento pensar que hay motivos..pero ya se me agotan las excusas..Han pasado demasiados meses…ya no puedo mas..

Una pasa por muchos momentos en todo este tiempo de oscuridad.

Primero se preocupa. Más tarde comienza a culparse por todo, ya sabes cómo soy…qué habré hecho mal, por qué no soy suficiente, en qué momento me equivocqué..Hasta que llega un día despues de demasiados días de llanto , tristeza y dolor en el que simplemente te das cuenta de que hay gente que no es como tú y de la equivocación no estaba en mí, o no en lo que hice, sino en en lo que pensé:creer que me querías.

No es posible que si lo hicieras me hayas podido dejar así ni este momento.

Creo que todos estamos preparados para soportar el desamor, pero la falta de amistad??

Nadie nos enseña a aceptar que de repente la vida nos quite a un amigo, nos la arrebate sin nada que medie ..sin una discusión, sin una pelea, sin un desengaño..o al menos sin una explicación.

Locura. A veces piensas que estás loca…Que las cosas que han pasado son mentira y que el silencio que ahora habita en tu vida va a hacerte enloquecer.Silencio donde antes solo había risas o palabras…

Me es imposible saber dónde estás, qué piensas o qué te ha sucedido.
Me es imposible imaginar si estas feliz o si has tenido un mal día.
No puedo apoyarte en tus malas decisiones ni achucharte en los días de lluvia.
No puedo darte un beso de buenas noches  ni taparte si te quedas dormido viendo una película.
Ya no eres tú a quien llamo cuando el mundo se desmorona a mis pies ni cuando lloro de alegría al recibir esa buena noticia que esperaba…
Pero lo peor es cuando te pienso…y sé que has sido tú quien ha tomado la decisión de excluirme de todo eso…Porque tienes la oportunidad de formar parte de un mundo en el que eres querido pero prefieres no estar en el, puedes si quiera imaginar lo duro que es?

Creo que hay cosas que nunca se superan…y esta es una de ellas.
Claro que aprenderé a vivir sin tu amistad,siempre lo he hecho, ahora no sé que fui para ti durante tantos años, pero  mi vida ha cambiado profundamente..


Ahora también se que si algun dia volvieras a mi vida- algo que no  harás- yo estaría ahí para ti, yo no sé ser diferente.

Te espero, te sigo esperando cada hora, cada minuto, en cada cosa buena y mala que pasa y en cada día...y espero que vuelvas con tu eterna sonrisa y nuestro grito de guerra..tengo taaantas cosas que contarte...


¿Nos vemos pronto?


Pd. A M.A.

2 comentarios:

  1. Muy bueno pero triste...la vida es así, alegrías y tristezas alternas y muchas preguntas sin respuestas, quizá demasiadas... Pero hay una cosa clara....no se debe luchar por quien no lo merece por mucha bondad que hay haya en uno...

    ResponderEliminar